lunes, 21 de diciembre de 2015

8.EL CUERPO HUMANO II: ACTIVIDADES

Durante este trimestre dónde hemos desarrollado el proyecto ¡Qué mayores somos! uno de los contenidos a trabajar ha sido el cuerpo humano.
Los niños/as han realizado diferentes actividades relacionadas con el tema:
- pintamos un esqueleto con pintura "mágica" que brillaba en la oscuridad, hicimos las huellas de nuestras manos con témpera, hablamos de nuestras cualidades físicas mirándonos en el espejo de Blancanieves, y muchas cosas más.

Un día vino a nuestra clase una visita inesperada, era Bernardo, un señor que quería mostrarnos cómo es nuestro cuerpo por dentro.

Todos los niñ@s se quedaron boquiabiertos al verlo, ¡les encantó tenerlo en clase!
Gracias a él aprendimos que tenemos cerebro y lo utilizamos para pensar. También tenemos pulmones que nos ayudan a respirar, un corazón que se "mueve" y hace "pum,pum-pum,pum". Descubrimos que tenemos un sitio dónde guardamos la comida y se llama estómago, y una cosa más, tenemos un órgano en forma de gusano que se llama intestino.

Por equipos los niñ@s han ido pintando diferentes partes del cuerpo humano, un esqueleto, un niño de cuerpo entero, y un cuerpo con los órganos que habíamos aprendido. Aquí tenemos algunas fotos, aunque no tengo las de todos ellos :( una pena, la próxima vez intentaré sacar a tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante