domingo, 6 de marzo de 2016

27. "ALTO AL ROTU"

"Alto al rotu" es una actividad que simula el juego de alto al lápiz, pero nosotr@s lo hacemos con rotuladores, y por eso la llamamos así, jeje.

Es un juego muy sencillo y para el que no se requieren apenas materiales, yo utilizo papel continuo cortado en tiras (a veces uso el que me sobra de los murales que hacemos, ¡hay que reutilizar todo! ;), y un rotulador para cada alumn@.

Aprovecho para hacerlo cuando me quedo con la mitad de la clase (el resto están en informática o en biblioteca), aunque también se puede realizar con tod@s a la vez.


¿Cómo jugamos?

Cada niñ@ con su rotulador se coloca delante de la tira de papel, y yo les voy dictando lo que tienen que hacer. Por ejemplo:  "vamos a hacer el número 1", conforme van acabando gritan "alto al rotu".  Todas las indicaciones son de contenidos que estamos trabajando: hacer el número..., dibujar un círculo, dibujar una serpiente larga, una serpiente corta..

Al final les digo que escriban su nombre y que dibujen lo que quieran, ¡les gusta un montón! y como véis es súper sencillo.



2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Yo también hago dictados de letras, números o trazos, pero así es más divertido. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si, si, pruebalo porque les encanta :=))

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante