domingo, 3 de abril de 2016

35. COMPARA Y CONTRASTA: PIRATAS

Hemos realizado en clase una rutina de pensamiento de la modalidad VEO, PIENSO Y ME PREGUNTO. En este caso es un compara y contrasta entre dos piratas que conocíamos de otras actividades.
En otra entrada ya mencioné las rutinas de pensamiento, dónde explicaba qué son y para qué se utilizan, podéis verlo aquí.


Es una actividad muy sencilla que invita a los alumnos a pensar de manera diferente y de este modo hacer visible su pensamiento. En este caso tienen que nombrar en qué aspectos se parecen, o qué tienen en común estos dos piratas y en qué se diferencian  (sus observaciones las voy apuntando dónde corresponda).

Estoy muy contenta con el resultado. Aunque a algun@s niños les cueste más observar y exponer sus observaciones, en general todos participan y se interesan por la actividad.
Hemos reflexionado, pensado y además nos ha servido para recordar el vocabulario trabajado, tanto de este proyecto como del anterior (¡¡llegaron a decir que Jake tenía las pupilas más grandes que barba roja!!)

Sin duda, seguiremos trabajando con las rutinas de pensamiento y os enseñaremos nuestros progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante