jueves, 7 de abril de 2016

39. LOS PIRATAS NOS DEJAN UNA CARTA.

¡Ya estoy aquí con las novedades piratas! Como os dije en la última entrada, los piratas nos han dejado una carta.. bueno en realidad ya son dos, las cartas que hemos recibido.

En la primera carta nos contaban que se habían ido de viaje y han llegado a un lugar desconocido dónde se están encontrado algunos animales que no conocen, así que nos han pedido ayuda para que les pasemos información.



¡¡no!! ¡¡los conejos no comen peces fritos!! ¡¡comen zanahorias!! (dijeron todos) y así empezó nuestro coloquio de los conejos.
Surgió una duda...¿los conejos comen pan? buscamos en internet y vimos un vídeo de un conejo que comía pan, pero también leímos que es malo para ellos porque pueden engordar mucho.

Finalmente les dijimos a los piratas que los conejos comían zanahorias o verduras y agua, y que no le diesen ni peces fritos ni pan.

Al día siguiente recibimos otra carta, ésta vez yo no la podía leer porque no había traído las gafas...
¿Quién quiere leerla? tod@s levantan la mano cuando hago esta pregunta, jeje. Pero luego nos dimos cuenta de que no sabemos :( entonces... ¿quién nos la puede leer? ¡¡Sofía!! ¡Sofía sabe leer!  (grito Raúl)

Sofía es la hermana de Raúl y está en primero de primaria, de modo que fuimos a avisarla y muy divertida nos leyó la carta (me encanta ver a los niñ@s con sus herman@s, ¡es muy tierno! estuvieron todo el rato cogidos de la mano jeje).




En esta ocasión los piratas querían saber qué animal era el de la foto, qué comía, dónde vivía, y si podía vivir en el mar con los tiburones. ¡¡NOOOO!! ¡¡que se lo comen!! (gritaron todos)

Aquí tenemos nuestro primer contacto con los animales... empieza la investigación, el descubrimiento y como siempre la diversión... ¡¡ PROYECTO PELO, PICO, PATA!! Aprendemos de y con los animales.

2 comentarios:

  1. Te lo montas súper bien! Los niños están encantados contigo y han aprendido un montón a lo largo del curso. De verdad enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isa, me alegra mucho que los peques estén contentos y disfruten aprendiendo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante