miércoles, 8 de febrero de 2017

55. ITALIA "MOLTO BELLA"

Aquí tenemos todos los detalles de nuestro viaje por Italia, ¡¡nos ha requeteencantadoooo!!

Nuestro viaje comenzó con un Brainstorming: ¿Qué sabemos de Italia? ¿Qué queremos saber? ¿Dónde vamos a buscar la información? Pero todas las actividades previas y la actividad de motivación para iniciar el proyecto está explicada en la entrada anterior, la puedes ver aquí.

La visita a Italia ha durado un mes aproximadamente, ¡mirar todo lo que hemos hecho y aprendido!
  • Ambientación del aula: Italia.

La maleta viajera de vez en cuando nos deja algunos regalitos, en éste caso un vocabulario y tarjetas con imágenes de Italia.
También nos trae sorpresas que nos incitan a investigas cosas de Italia. El coliseo romano.
Tarjetas de Italia.
Pintamos la bandera para nuestro rincón del proyecto.

Cada día en la asamblea aprendemos palabras nuevas con nuestro vocabulario de Italia.

 
Traemos a clase "cositas" de Italia  para nuestro proyecto.


  • Rincón de plástica:
Pintamos y aprendemos los colores de la bandera italiana.

Hacemos la portada del proyecto con las técnicas que queremos. En este  caso tenían tijeras, punzones, rotus, ceras, gomets, papel celofán, témperas... Cada unx podía elegir cómo hacer su portada.

Leonardo Da Vinci era italiano y aprendimos de él que pintó el famoso cuadro de La Gioconda y además fue el primero en hacer un boceto de la bicicleta, ¿es curioso, a que sí?

La Fontana Di Trevi es uno de los monumentos más importante y bonitos de Italia. Cuenta la leyenda que si lanzas una moneda a la fuente volverás a Roma, si lanzas dos te casarás con un italiano y si lanzas tres te casarás con la persona que hayas conocido, jaja. Los niñxs que querían podían traer las monedas para pegarlas en su ficha.


  • Rincón de lecto-escritura:
Este curso estamos trabajando la escritura de palabras dictadas, ellxs no ven la palabra escrita y la reproducen, sino que piensan lo que tienen que poner y escriben los fonemas que reconocen. Puede ser que escriban ROMA como "OMA" porque aún no discriminan la R, etc.
Aprendemos nuevas palabras del vocabulario de Italia.

Escribimos los nombres de nuestro nuevo equipo (cada trimestre cambiamos de equipos)

Viajamos de Roma a Venecia en tren y descubrimos el carnaval y las máscaras venecianas.

Algunos de los monumentos más importantes de Italia, ¿en qué ciudad están?
  • Rincón de lógica-matemática:
El coliseo romano... ¡cuántas formas! ¡solo hay que colorear los rectángulos, cuidado!

Elaboramos una pizza con nuestros mejores ingredientes...

Aprendemos el número 5 con las vespas, típicas de Italia.

Comparamos los números romanos con los nuestros, y seguimos practicando el número 5, ¡cómo cuesta, jeje!


  • Rincón del proyecto:


La góndola y su gondolero.

Un casco romano hecho puzzle.

Formamos la palabra ITALIA.

¿Dónde está? tiene forma de bota, la tenemos que colorear y escribir su continente y su capital.

  • Manualidad: Hacemos unas fantásticas, brillantosas y chulísimas máscaras venecianas.



  • ¡¡Comemos pizzas en clase!! Esto fue lo mejor, estaba deli, deliciosaaaaa!!
Así las elaboramos y nos las comemos, yummmy!!









  • Nuestros vídeos y canciones favoritos:
1. Tina y los fieltronitos: visita a Italia.


2. Peppa Pig de vacaciones en avión.

 

3. Italiano para niños. Los números.



4. Colores en italiano para niños.





  • Final del proyecto. ¿Qué hemos aprendido? Pues mucho, muchísimo como siempre ;))




Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. ¡¡volveremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante