martes, 28 de febrero de 2017

57. CARNAVAL, CARNAVAL

Helloooo!!!

Cómo sabéis la semana pasada tuvimos nuestra fiesta de carnaval, este año la semana cultural y el carnaval estaban unidos y digamos que la fiesta del viernes fue una suma de todas las actividades y talleres que habíamos estado elaborando a lo largo de la semana.

La temática para este año era "Los inventos". Cada nivel tenía que pensar su invento, trabajar sobre él y realizar un baile tematizado, ¿qué invento eligió 4 años? ... La bicicletaaaaa!!

Hablamos sobre nuestro invento y vimos un vídeo explicativo sobre la historia de la bicicleta, además cuando viajamos a Italia ya aprendimos que Leonardo da Vinci el pintor de la Gioconda también fue el primero que realizó un boceto de la bicicleta, en aquella época no existían los medios suficientes para llevarla a cabo, pero cientos de años después se pudo realizar y hoy en día podemos disfrutar de ella.

Lo más divertido de todo ha sido sin lugar a dudas ensayar nuestro baile, lleva, llévame en tu bicicleta,...

Pero también lo pasamos genial pintando nuestra bici y haciéndonos los maillots de ciclistas.


Para el día de la actuación realizamos un photocall de bicicletas, diferentes modelos de este invento que ha habido a lo largo de la historia. La técnica era libre, cada uno podía elegir cómo colorearla, recortarla, picarla, pegarle papeles, pegar goma eva, poner gomets, etc.


Y así quedamos de guapxs con nuestro disfraz ciclista en el photocall.






TALLERES SEMANA CULTURAL: LOS INVENTOS

Para los talleres de la semana cultural elegimos dos inventos: el paracíadas y la cámara de fotos.
Los talleres se realizan entre todo el ciclo de infantil, hacemos grupos y nos mezclamos con otras clases. Cada niño tiene un número, vamos todos a primera hora al salón de actos y allí nos tenemos que fijar en qué profesora tiene nuestro número para irnos con ella. Los talleres duran dos días, de modo que el primer día unos grupos elaboran un invento y al día siguiente el otro, muy fácil, ¿no? jajaa, si es sencillo, pero hay mucha elaboración por detrás, tanta, que el viernes después del baile cuando llegas a casa ya no te quedan más fuerzas para acabar el día!!! jjejeje.

Es una pena porque con tanto ajetreo no tuve tiempo de hacer fotos.. :((

Os dejo algunas de los inventos que hicimos, pero me hubiese gustado hacerles fotos a ellxs elaborándolos.





Cómo me gusta nuestra bici :))  Bye, bye!!


2 comentarios:

  1. Cuanto trabajo y motivación hay detrás. Gracias Mónica porque creo que vas por muy buen camino con nuestros niños. A través del juego están aprendiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa, me dió mucha pena que Mateo no viniese... :( nos acordamos mucho de él!! Me alegra que aprendan así de divertidos, jeje.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante