miércoles, 3 de mayo de 2017

59. ¿DÓNDE ESTÁ AUSTRALIA?

Aunque ya hicimos este proyecto el trimestre pasado, tengo cositas pendientes para enseñaros. 
He de decir que todas las actividades y fichas que hemos realizado en nuestro viaje por Australia fueron desarrollas por Teresa y Cristina, nuestras chicas de prácticas, que han hecho un trabajo estupendo.

Cómo en todos los proyectos los comienzos vienen desde una motivación que llega en nuestra maleta viajera. En esta ocasión era una carta de un canguro, ¿dónde viven los canguros? En Australia... ¿y dónde está Australia? Hay que investigar y empezar nuestro viaje.
  • Brainstorming: ¿Qué sabemos de AUSTRALIA? ¿Qué queremos saber? ¿Dónde vamos a buscar la información?



  • Ambientación del aula: Australia.
Tenemos un mapa mundi en clase dónde vamos colocando la flecha en el país correspondiente y además ponemos un gomet en la bola del mundo.

Estas son las tarjetas del proyecto que cada día repasamos en la asamblea a modo de Bits de inteligencia.

Pintamos la bandera de Australia para el rincón del proyecto.
  • Rincón de plástica:
Pintamos con témpera la bandera de Astralia para nuestra ficha individual.

¡Ópera de Sidney! En Sidney hacen un espectáculo de luces en las paredes de la ópera.

Típica señal que sólo encuentras en Australia, jeje.

Decoramos al ornitorrinco y le pegamos papelitos.

  • Rincón de lecto-escritura:
Escribimos AUSTRALIA, OCEANÍA Y CANBERRA que es la capital.

Aprendemos a escribir palabras del vocabulario de Australia.

Continuamos con más lectoescritura relacionada con el proyecto.

Escribimos y repasamos los nombres de los CONTINENTES.

  • Rincón de lógica-matemática:
Contamos los canguros y escribimos el número.

Laberinto (orientación espacial) - El ornitorrinco quiere comer peces, ¿por dónde puede llegar? Escribir el número de peces que come.

Búmeran o boomerang punteado cómo el arte tradicional australiano.

Formas y sumas de "mayores" jeje

  • Rincón del proyecto:
¿Sabías que Australia tiene un gran desierto? ponemos arena y pintamos con tempera.

Unimos cada animal con su nombre.

Pintamos al ornitorrinco como más nos guste.

  • Manualidad: Pintamos con témpera nuestra mano y la punteamos imitando la técnica de Australia.

  • Investigamos en casa: Animales de Australia


  • Nuestros vídeos y canciones favoritos:



  • Final del proyecto.
Finalizamos con la puesta en común de todo lo que hemos aprendido en nuestro viaje y completamos entre todxs el mural: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? (Creo que se me olvidó hacerle foto, jeje)

3 comentarios:

  1. Buenos días.

    Me llamo Claudia, soy alumna de la Universidad Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid, me gustaría ponerme en contacto con usted vía mail :).

    Aquí le dejo mi correo: c.salasd@alumnos.urjc.es
    Un saludo. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Quién fuese de nuevo niña para aprender con estos métodos tan divertidos... aprender es un juego y es divertido. Ojalá esto no cambié...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante