domingo, 7 de mayo de 2017

60. UN VIAJECITO POR ESPAÑA

Después de tanto viajar por el mundo, nos tocaba conocer un poquito más sobre nuestro país, España.

Los pasos a seguir en el desarrollo de nuestro proyecto sobre España fueron los mismos que en el resto. 

Siempre empezamos con una puesta en común sobre el ¿QUÉ SABEMOS? ¿QUÉ QUEREMOS SABER? y ¿DÓNDE VAMOS A BUSCAR LA INFORMACIÓN?

De ahí partimos para empezar a elaborar todas las actividades y cositas que vamos a aprender.

En esta ocasión no os voy a mostrar todas fichas que hicimos, pero sí una de las actividades de más me gustó, y es la que los peques prepararon en casa con ayuda de su familia.

CONOCEMOS ESPAÑA EN VACACIONES:

Ya que en las actividades de clase nos íbamos a centrar más en conocer Madrid, les pedimos a las familias que hiciesen un trabajito en cartulina con fotos y explicaciones de sus vacaciones por otras partes de España. Podía ser en la playa, la montaña, los pueblos de algún familiar etc.

Cada semana le tocaba a un equipo prepararlo durante el fin de semana para exponerlo la semana siguiente. 

Nos encantó, tanto a ellxs exponerlo a los demás como a mí escucharlos contar todas las cosas, eran muuuy graciosos, ejje.

Os dejo aquí las fotos de las exposiciones.




























  • Ambientación del aula: España
Como en el resto de proyectos, también pintamos la bandera, hicimos un vocabulario y en este caso nos disfrazamos de chulapas.




  • ¿Qué hemos aprendido?

Pues como siempre... muchísimooooo!! Nunca deja de sorprenderme la cantidad de cosas que absorben, lo que disfrutan y lo que aprenden...

 Aquí tenemos nuestro mural:


Bye, bye!!

2 comentarios:

  1. Que cara de felicidad tienen todos con sus murales. Da gusto ver como aprenden contigo, la motivación, las ganas que le ponen y pones en cada proyecto. Gracias Mónica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Pili! siempre estás ahí para hacer un comentario motivador, jeje. Me encanta que disfruten y que os guste ver lo que hacemos :))

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante