jueves, 11 de mayo de 2017

62. NOS INVADEN LOS INDIOS

Ya hace unos días que tuvimos en clase una visita inesperada. Por la mañana en la asamblea, como todos los días miramos a ver si la maleta viajera nos había dejado alguna sorpresita.

 Apareció esto... ¿sabéis lo que es?



Teníamos también una carta enrollada con un lazo y plumas.. ¡a leer!




NUESTRAS MISIONES:


  1. Averiguar cómo se llamaba la corona de plumas: Decidimos que preguntaríamos en casa. Cuando supiésemos como se llamaba tendríamos que compartirlo en clase con nuestros amig@s.
  2. Buscar un nombre de tribu india para la clase: Nos colocamos por equipos y cada uno tenía que decidir un nombre. Algún equipo fue muy rápido en pensar un nombre y a otros les costó un poquito más. Pero después de un ratito ya estábamos en la asamblea con 4 posibles nombres de tribus que teníamos que votar.
De los 4 nombres empataron 2: las ardillas y los hawaianos. Así que ya teníamos un nombre... seríamos las ARDILLAS HAWAIANAS.


Los nombres que están abajo apuntados son de los niñ@s que no estaban del todo conformes con la decisión de llamarnos ardillas hawaianas, de modo que el resto tenía que tratar de convencerlos a lo largo del día... jajja. 

Ésa semana ya sabíamos el nombre de la corona de plumas: PENACHO y solo lo utilizaba el jefe de la tribu. En clase cada mañana se lo pone el encargad@...


Finalmente para ser unos auténticos indios necesitábamos un nombre de indio e india... Con ayuda de nuestros padres conseguimos unos nombres muuuuuuuy chuliiisssss :=))


Falta el de Arco Iris, Sol Martín, Flecha verde y Boca grande (que soy yo;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante